Pena máxima

Actualizado: junio 22, 2013
Adri y Paulinho tratan de arrebatar el balón a Lin (lnfs.es)

Adri y Paulinho tratan de arrebatar el balón a Lin (lnfs.es) 




ElPozo Murcia vuelve a llorar. Lo hace de rabia, de impotencia, por perder ante un rival que es mejor pero al que pudo vencer. Todo se le puso de cara. Los de Duda salieron a por el partido y su ambición rápidamente se tradujo en un preciado 0-2. Un zarpazo de Grello en los primeros compases del partido y un acertado chut de Paulinho ponían las cosas muy favorables a los charcuteros. Dos goles como dos soles. El Barcelona Alusport tardó en desperezarse. A medida que transcurrían los minutos los chicos de Marc Carmona fueron encontrando su sitio y como recompensa, golazo de volea de Fernandao para acortar distancias. Corría el minuto 12 y ya había pasado de todo. Rafa, a esas alturas de partido ya barruntaba lo que se le venía encima. Torras, Lozano, Ari, Wilde… la lista de intervenciones del meta valenciano es interminable. Paradas de todos los colores, inverosímiles, oportunas, Rafa se agigantaba y gracias a él ElPozo llegó al vestuario con ventaja.

Tras el descanso, con el 1-2, el Barcelona no quiso especular mucho más con el resultado y volvió a lanzarse en tromba. La electricidad de Lin ‘enchufaba’ al resto de sus compañeros. ElPozo salió también con ganas. Jugadores desatados, triangulaciones en velocidad, dinámicas, dañinas… como sólo los grandes saben hacerlo. A los tres minutos de la reanudación, Lozano ponía las tablas a la salida de un córner, pero poco duró el 2-2. Después, Miguelín voló por la izquierda para engañar a Paco Sedano con un certero zapatazo que se colaba pegado al palo. Su tanto volvía a esperanzar a toda la región. Haciendo valer el tópico futbolístico, ‘cinco minutos en el Palau son molto longos’ y en la recta final del encuentro, Aicardo marcó el 3-3 definitivo. Con este resultado y con cinco faltas para cada equipo se llegó a la prórroga.

En el tiempo extra ElPozo pudo forzar el quinto partido. Una mano absurda de Fernandao provocaba el primer doble penalti de la noche. Lo tiró el capitán, Kike Boned. Acertó a parar Sedano. Cuando aún no habían asimilado el varapalo, el destino daba una nueva oportunidad a los murcianos en forma de otro doble penalti tras falta sobre Álex. En esta ocasión lo tiró Miguelín, que también falló. El partido estaba enrabietado. Pudo marcar cualquiera en los últimos segundos, pero con el 3-3 se llegó a la conclusión de la prórroga.

En los penaltis, el Barcelona, que ya le ha cogido callo este año a eso de pasar de ronda desde la fatídica suerte, se llevó la Liga. A ElPozo se le escapó entre los dedos. Cristian, inédito hasta el momento, salió para atajar el cuarto penalti de los charcuteros. Así lo hizo. Fue a José Ruiz. Después, Torras cerraría el círculo marcando el quinto para los blaugrana. En ese preciso instante, los dos equipos, parejos hasta la fecha, recorrieron a velocidad de vértigo caminos diametralmente opuestos. Unos, hacia la gloria, con los suyos, en su Palau. Los otros, cariacontecidos, bajaban a los infiernos deportivos. Llanto, decepción y la extraña sensación de sentirse orgullosos por poner en jaque al todopoderoso Barcelona, su antagonista en lo futbolístico y el claro ejemplo de que en el deporte, las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia entre el campeón y el subcampeón.

FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona. Paco Sedano, Gabriel, Lin, Sergio Lozano y Wilde –quinteto inicial–. También jugaron: Aicardo, Torras, Ari, Saad, Igor y Fernandao.

ElPozo Murcia. Rafa, Kike Boned, Adri, Gréllo y Álex Yepes –quinteto inicial–. También jugaron: José Ruiz, Bebe, Miguelín, Lolo Suazo, Juanpi y Paulinho.

Goles. 0-1. Minuto 1: Gréllo. 0-2. Minuto 4: Paulinho. 1-2. Minuto 12: Fernandao. 2-2. Minuto 24: Sergio Lozano. 2-3. Minuto 25: Miguelín. 3-3. Minuto 35: Aicardo.

Árbitro: Moreno Reina y Ramos Marín. Amonestó a los locales Gabriel, Saad y Sergio Lozano, y a los visitantes Rafa y Ákex.

Pabellón: Palau Sant Jordi. Aproximadamente 6.500 espectadores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>